viernes, 11 de abril de 2008

The man fron earth








Hola de nuevo estamos aquí con una nuevo película (jajaja en este caso no tan moderna) que realmente me ha sorprendido muchísimo, es una película de ciencia ficción, que realmente hay que hacerle un huequecito en nuestro stand de películas favoritas, no puedo equivocarme en decir que es genial.
Es una película entrañable que realmente se podría transformar en una estupenda obra teatral, dado que el relato sólo transcurre en un simple salón entre un profesor y unos colegas. Y en eso trata la obra, un profesor de universidad que esta apunto de mudarse, y en el momento de la partida revela a sus colegas que en realidad es un cavernícola de 14,000 años y que por una misteriosa razón parece no envejecer nada y durante siglos a vivido miles de vidas viajando alredor del mundo. Durante unas horas todos reaccionan de diferentes formas, preguntando, cuestionando, y buscando la razón de las explicaciones que el protagonista va introduciendo entre ellos.










El resultado es una película de un formato diferente a para lo que estamos acostumbrados a la ciencia-ficción, pero realmente conmovedora y tremendamente interesante y totalmente sorprendente.
Os la recomiendo totalmente verla…. Con curiosidad la película sólo se puede ver en USA, y si quieres verla fura de allí puedes descargarla por torrent y si te gusta puedes hacer un donativo PayPal.
Dirigida por Richard Schenkman. Basada en una obra de Jerome Bixby, una película bastante corta para lo interesante que es, unos 85 minutos. 
P.D.: Tienes que verlo en versión original subtitulada. Aunque ello es un gran logro para esta película.

No hay comentarios: