jueves, 17 de julio de 2008

IX MOSTRA DE CORTOS

Bueno este jueves hemos tenido sesión de cortos en el museo de arte de Sabadell dentro del festival 30 noches de Sabadell, se proyectaron cinco cortos esta vez dedicados al continente africano:

Jamais Plus (Mai més, 2004) Marroc, de Selma Bargach
El año 2003 un gran atentado en Casablanca sorprende i atemoriza los habitantes de esa ciudad, realmente fue la obra más complicada de entender y visualizar de todas, ello consiguió un que el público quedará un poco frío en su reacción.



La pelote de laine (la pilota de llana, 2005) Algèria, de Fatma Zohra Zamoum
Cuando Mohamed se va a trabajar, encierra a su mujer e hijos bajo llave, mientras su mujer buscará la forma de porder comunicarse con el mundo exterior, fue un buen corto logrando unos tímidos aplausos con el final de la historia.



Humanitaire! (Humanitari!, 2006) Burkina Faso, d' Adama Roamba
Cada día, un humanitario ale a al carretera a recoger voluntarios i llevarlos a un campo de refugiados. Donde las esperanzas de encontrar a sus seres queridos hace fuertes a los residentes.




Saba Flouss (La collita màgica, 2005) Tunísia, d' Anis Lassoued
Un niño de seis años, después de una extraña aparición de un desconocido, se aventura a plantar dinero, este corto consiguió arrancar unas cuantas sonrisas de ternura a los que allí estuvimos.



Menged (2006) Etiòpia, de Daniel Taye Workou
Por los campos de Etiopía un padre e hijo se dirigen hacia el mercado para poder vender su grano, junto a su testarudo asno, siguen los consejos de la gente que se encuentran por el camino, aportando los más variados y cada vez estrafalarios consejos, para conseguir encontrar al final el sentido común.




Kif Loukhrin (Com els altres, 2006) Tunísia, de Mohamed Ben Attia
A camino entre un trabajo ingrato y una inseguridad propia, un joven fustrado e introvertido, intentará dejar de serlo grácias a unos masajes chinos especiales que le ayudarán a moldear su vida, según las exigencias de los que le rodean.

No hay comentarios: