viernes, 15 de agosto de 2008

Fiestas de Gracia 2008



Como cada año a mediados de agosto se celebra las fiestas populares del barrio de Gracia de Barcelona, con la diferencia que este año si que hemos podido ir a verlas. Con ganas de ello, nos dirigimos en coche hasta la zona del próxima al Maremagnum y después cogimos el metro hasta Gracia, allí nos encontramos con mucho ambiente y muchas actividades para poder realizar. Desde escuchar jazz en directo, pasear, correfocs...





No nos dio tiempo de ver todas las calles pero vimos las principales Joan Blanques de Baix, de Dalt, Verdi...

Una breve descripción de más o menos las calles que pudimos visitar,

Joan Blanques de Baix

Elegida con el primer premio, amb el título de Labors.
El decorado intenta hacer un homenaje a las abuelas que, con todo tipo de elementos para las labores, agujas, hilos...



Joan Blanques de Dalt

Con la medalla de plata,

Mas bien parecía entrar en un parque, mas bien en un botánico, debido a las flores y bonitos colores que formaban en esta calle.




Verdi

Con la tercera posición, y por título lucha Mejicana,

En nuestra opinión creo que es la más elaborada, aunque por ello no tiene que ser la más bonita, en la votación de las calles se escucho algunos gritos de tongo en la elección de los premios.
Durante el paseo de esta calle se oían los comentarios acerca de esta calle, sobre todo entre los pequeños, sobretodo destacaría la ermita y el retrato de Fidra Kalo.






Bruniquer

Con la novena posición y el título de Glaçats

Figuras hechas de papel de plásticos. Una idea original, sobre todo nos gusto mucho que había un Denver de Futurama, realmente genial.







No hay comentarios: