martes, 26 de agosto de 2008

La amenza de Andromeda




La amenza de Andromeda da título a un libro, a una película y a una serie, esta noticia viene por lo último, una miniserie de dos episodios que he terminado de ver. Todo esta basado en una obra de Michael Crichton, que por cierto ya leí hace bastante tiempo dado que el libro es del 1969, pero que se mantiene firme por el estilo de escritura y la forma de contar la historia. Que después se repitió la historia en una película del 1971 dirigida por Robert Wise, que también he de loarla ja que se trata de una película de un poco mas de dos horas de duración algo raro en esa época para este tipo de films. Y por último la miniserie de la mano de los hermanos Tony y Ridley Scott.

El argumento es básicamente el mismo en las tres obras, un satélite pierde su órbita y cae accidentalmente a sur de un pequeño pueblo, poco después todo el pueblo aparece misteriosamente muerto, exceptuando un abuelo y un niño recién nacido. Un grupo de científicos altamente cualificados son llevados a un laboratorio de alta tecnología para la investigación de biológica, juntamente con los dos supervivientes, para encontrar una cura a la pandemia que esta apunto de arrasar el mundo.

En las tres hay diferencias sobre la forma de resolver y las tramas subyancentes en la historia principal, y también el origen del virus, realmente es una obra de suspense, donde el libro hace hincapié sobre todo en la documentación sobre el suceso, la película la recuerdo más sobre la interrelación entre los personajes dentro del laboratorio, en cambio dentro de la miniserie aparece una nueva procedencia como extravagante la llegada del virus y la teoría de la conspiración.

No hay comentarios: