martes, 30 de septiembre de 2008

Festival Internacional de Sitges 2008




Festival Internacional de Sitges 2008


Como cada año en la ciudad de Sitges es inundada por miles de cinéfilos con ganas de ver las mas variadas películas, desde ciencia-ficción, acción, terror hasta anime. Se trata de uno de los mejores festivales de Cine de Europa, un punto de encuentro de todos los amantes del cine, especialmente, como hemos comentado del mundo de ciencia ficción. Con ya 40 años de antigüedad podemos decir que es una de las piedras angulares del cine sobre las últimas tendencias i nuevas tecnologías dentro del mundo cinematográfico.

Del 02 de octubre hasta el 12 de octubre teneís la oportunidad de disfrutar buen cine, sobre todo para los adeptos de películas de cine de asiático, como yo (Ramón) y Gomito, que ya llevamos pasando casi cuatro años, tuvimos suerte en los dos primeros, que tuvimos pases de prensa y después sólo pudo disfrutar de ellos Gomito, pero la verdad es que estaba bien, aunque solo hubiera un pase.

Cada año hemos podido ver películas de Johnny Too, que este año no presenta ninguna película, que es una verdadera lástima, y también somos unos empedernidos de Takeshi Mike que este año nos trae dos películas, que si podemos tener suerte las veremos.
Este año esta dedicada a 2001: Odisea en el espacio, la obra de Stanley Kubrick, una de las grandes películas de la ciencia ficción, que pena que el autor no este vivo para poder ver la presentación de su propio creador.



No solo de cine vive el hombre, así que tenemos diferentes tipos de actividades de las más variadas, desde este año, que hay una marcha de zombies por todo Sitges con tiro de salida de unos de los mas famosos directores del género George A. Romero.
También puedes encontrar diferentes películas, cortos, secciones, ruedas, etc...

El festival esta dividida en diferentes formatos o generos;

- Oficial Fantàstic
- Oficial Noves Visions
- Orient Express - Casa Asia
- Anima't
- Midnight X-treme
- Seven Chances
- Sitges Classics
- Brigadoon
- Catalan Focus

Todos tan buenos como el principal, solamente la diferencia es sobre los gustos.

Para poder elegir os dejo unos enlaces para abrir boca, y poder elegir mejor:



También podemos encontrar diferentes premios como la Máquina de Tiempo, que este año obtiene el galardón Nicholas Meyer, aunque también recibirán premio para John Carpenter, Abel Ferrara, LLoyd y Charlie Kaufman.

No hay comentarios: