sábado, 6 de septiembre de 2008

Por fin llego Leopard a nuestro Mac


Después de esperar casi un año desde la salida del nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OSX 10.5 Leopard, lo he instalado, todo un logro, teniendo en cuenta que estaba bastante contento con el sistema anterior, el Tiger, pero como ya se anuncia un nuevo OSX, el Snow leopard, he tenido la prudencia de probar este último.
Aprovechando que estoy de vacaciones de la Uni y tengo tiempo para hacer la limpieza del disco duro, el otro día quede con Gomit, mi asesor en temas informáticos. Para empezar hicimos un backup del sistema, con el Superduper, un buen programa para hacer un clónico de tu sistema en un disco externo, genial de verdad, hicimos la prueba e iniciamos el sistema desde el disco externo y no hubo ningún problema podías hacer funcionar el ordenador prescindiendo del disco interno.
Finalmente comenzamos con la actualización del sistema, que no nos dio ningún tipo de fallo, ¿se podría decir lo mismo si estuviéramos actualizando Windows? En una horita lo tuvimos listo y preparado, solo tuvimos que indicar que quería recuperar los archivos, puesto que las aplicaciones las quería poner tranquilamente, para renovarlas y descartar algunas.
Mi impresión a priori es bastante buena, tiene una interfaz que ha cambiado un poco en el diseño, por ejemplo el dock, que ahora es tridimensional, todas las demás novedades tendré que ir descubriéndolas poco a poco.
Una nota importantísima es la aplicación Quicksilver, no se puede vivir sin ella, fue la primera que instalé.

No hay comentarios: