miércoles, 31 de diciembre de 2008

X San Silvestre de Barcelona "La cursa dels Nassos"

X San Silvestre de Barcelona



Como cada año el día 31 de diciembre se celebra por todo el mundo las últimas carreras del año, mas conocidas por San Silvestre, no hay ciudad que se precie que no realice una. 

En mi caso (Ramón) como cuarto año consecutivo ha sido en Barcelona, mas conocida como la "La cursa dels Nassos", lo que ya se va convirtiendo en una tradición, el último día del año me he sumado a los 8500 inscritos en la cursa para hacer una bonita carrera que año tras año va ganando adeptos, y no solo eso, que también se suman cada vez mas poblaciones en que se realizan nuevas competiciones para esta fecha.

La cursa comienza a las 17:30 de la tarde, este año la han adelantado un poquito, mejor esta hora así te da tiempo de sobra para llegar a casa y poder cenar ya relajado. Ha hecho una tarde tranquila llena de nubes pero el frío no hacía mucha mella, mas bien el clima estaba bastante relajado. La emoción se palpa desde mas de una hora antes, el parking de la MarBella empieza a llenarse, y los primeros corredores comienzan a realizar los calentamientos, aunque todavía queda tiempo de sobra para ir al lavabo e hidratarse un poco. He empezado algo después de las seis a calentar y da gusto sentir el ambiente de la cursa, lástima que Fara se encuentre mal porque habría estado mejor tenerla a mi lado. En fin, que le vamos a hacer, empiezo a calentar y las primeras caras conocidas pasan por mi lado, sobre todo gente del trabajo. El tiempo apremia y decido hacer los últimos estiramientos para luego colocarme en la salida, como no estoy muy en forma decido situarme al final de todo el mundo para estobar lo menos possible. 

Bang, el primer disparo, la salida de la carrera en silla de ruedas tiene el comienzo, y cinco minutos después otro Bang!, y comienza la carrera, aunque yo tardo casi seis minutos en llegar a la línea de salida, jejejejeje, es gracioso que tu no hayas salido de la carrera y el primer corredor casi este apunto de sobrepasar el kilometro 2. Después de este pensamiento, oigo el pitido de la alfombrilla que indica que estoy realizando mi salida, ahora si, solo quedan por delante mío los 10 Km a los que me enfrento. Hago una salida lenta para tampoco quemarme en los primeros Kilómetros, y tomo como referencia un compañero que mas o menos lleva el ritmo que estoy buscando, mano a mano nos hacemos los 5 primeros kilómetros y aquí nos separamos, el ha visto a alguien que conoce, sigo solo hasta el avituallamiento, unos 300 metros mas adelante, me pasan una botellita de agua, tiro un poco para que cuando beba no me lo eche todo por encima y empiezo a dar pequeños sorbos, así casi hasta el Kilómetro 6, y cuando giro la cabeza me encuentro al mismo chico que había estado yo siguiendo durante la primera mitad de la carrera, con un tira y afloja voy subiendo un poco el ritmo. Y cuando me quiero dar cuenta me encuentro con el Kilómetro 9, de verdad, ha sido una sorpresa no lo esperaba tan pronto, había perdido la noción del tiempo. Último sprint y dejó atrás a mi anónimo compañero e intento aguantar con un ritmo más fuerte, para poder arañar unos segundos en el conómetro. El final esta a la vista llego con un tiempo de carrera de 1:03:18 pero descontando el tiempo perdido en la salida, he terminado con un tiempo neto de 57:12, no esta mal para lo fatal que estoy.

Ha terminado la carrera las caras de satisfación se mezcla con las de agotamiento y sudor, pero en todos reina unos momentos de calma que nos da un respiro para el ritmo de vida que solemos llevar todos, hay unos minutos en que nadie piensa en la crisis, el trabajo, las responsabilidades, las tareas pendientes.....  sólo en que el año que viene seguramente estarán allí para hacerla de nuevo.





No hay comentarios: